Incremento de biocombustibles, una apuesta del Paraguay para generar un impacto positivo en el clima

Paraguay está apostando al aumento de la producción de los biocombustibles y al incremento de la producción de la agricultura para generar un impacto positivo en el clima global, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni en la apertura de la Semana de la Bioenergía que se desarrolla en Asunción. 

«Paraguay se ha caracterizado por producir energías limpias y llevamos un liderazgo en lo que es la generación de energía eléctrica a través de fuentes hidroeléctricas cubriendo ya toda la nación», afirmó hoy Bertoni.

Sostuvo que actualmente Paraguay está apostando al aumento de la producción de los biocombustibles y así también incrementar la producción de la agricultura generando un impacto positivo en el clima global.

Entre los biocombustibles elaborados en el país citó al etanol que se produce utilizando las biomasas de caña de azúcar y maíz. En cuanto a los que se encuentran en exploración mencionó al biodiesel. «Estos biocarburantes nos posicionan entre los países con más futuro en lo que refiere a la elaboración de este tipo de combustibles», afirmó.

Bertoni explicó que el Gobierno de Paraguay mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es miembro de la Global Bioenergy Partnership (GBEP) desde el 2008 y que desde esa fecha se ha podido estrechar vínculos de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para desarrollar bioenergías sostenibles para la seguridad alimentaria ante los efectos del cambio climático.

Manifestó que aguarda que estos días de actividad que corren desde la fecha marquen un hito en el uso de las energías renovables en el mundo. «El compromiso de Paraguay hacia la mejora del clima global y el uso de los biocombustibles es reconocido y con esto estamos reanimando una vez más este compromiso a nivel nacional», aseguró.

Fuente: IP.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,