Invitan a curso sobre planificación familiar natural

Con el lema «Conocer para decidir», la Pastoral de la Vida Arquidiocesana y el Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay, invitan al curso de «Planificación Familiar Natural – Método de la Ovulación», a fin de dar a conocer una alternativa con fuerte base científica, además de saludable y muy efectiva.

La actividad inició el pasado 27 de octubre y continúa mañana 03, 10 y 17 de noviembre, a través de la plataforma zoom, de 19:00 a 21:00.

De acuerdo con Ylbe Palacios, especialista en el área de planificación familiar natural y una de las disertantes, con esta actividad quieren facilitar a la población un método muy eficiente como la Planificación Familiar Natural – «Método de la Ovulación», que poco se conoce en la actualidad, pero, a la vez, es muy eficaz.

«Es bueno que profesionales del área de la salud den a conocer esto a la ciudadanía y así sepan que tienen otras opciones al momento de decidir el método que quieran usar, sin abocarse a alternativas naturales o artificiales que muchas veces no se conoce bien en qué consiste», señaló la profesional.

Se entiende por planificación familiar natural cuando las personas aprenden a conocer cómo funciona su cuerpo, es decir, la parte fértil e infértil del ciclo de la mujer. En caso de que quieran concebir, sepan aprovechar esta información, ya que el cuerpo mismo avisa sobre la fertilidad.

“Cuando la mujer está en etapa de fertilidad posee una secreción mucosa elástica y se presenta durante una semana aproximadamente. La cantidad y características varían a medida que pasan los días”, explicó Palacios.

La profesional manifestó que el estrés en la mujer muchas veces frena el funcionamiento correcto de sus ovarios y puede adelantar o atrasar el periodo de fertilidad. «Se nota la diferencia en el día de la aparición del moco cervical en la mujer y  en el gráfico del método de ovulación se puede notar que la semana de fertilidad se adelanta o atrasa. En este sentido, conocer la señal de la fertilidad es la mejor opción, ya que el organismo humano es muy impredecible», acotó la experta.

Con el método de la ovulación se fortalece la relación conyugal e inicia la paternidad responsable, pues se toma conciencia y evita una situación que pueda resultar en un embarazo no deseado.

El curso está dirigido a médicos en general, residentes de ginecobstetricia, medicina familiar, endocrinología y otros profesionales de la salud. Para inscripciones pueden comunicarse al 0971 211 266.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados