JICA entregó equipos tecnológicos para el fortalecimiento de los productores

La firma del certificado de recepción de insumos donados por el Gobierno de Japón, a través de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), en favor del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), se realizó en la mañana de hoy, en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La entrega de los equipos, se dan en el marco del Proyecto para el «Mejoramiento de la Inocuidad de Rubros Agrícolas de Exportación para Pequeños Productores».

Los equipos servirán para fortalecer la capacidad analítica del Laboratorio del SENAVE, siendo una de las actividades principales del Proyecto para el Mejoramiento de la Inocuidad de Rubros Agrícolas de Exportación para Pequeños Productores.

Entre los equipos donados por la JICA se encuentran: Rota evaporador, triturador de mesa, triturador vertical, balanza analítica, freezer armario gastrónomo de congelación, Cromatógrafo de gases con espectrómetro de masas triple cuadrupolo, horno para columnas de HPLC, agitador vertical, dispensadores, balanza de precisión, generador de nitrógeno, Software MassLynx Workstatión winth TL, entre otros.

Participaron del encuentro el titular del MAG, Ing. Santiago Bertoni; el presidente del IPTA, Ing. Edgar Esteche; el presidente del SENAVE, Ing. Rodrigo González; el representante residente de la JICA en Paraguay, Lic. Fukui Yasushi, entre otros.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la