Con el propósito de sensibilizar y concienciar sobre la importancia del cultivo de árboles, el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección de Educación Ambiental dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental desarrolló una jornada educativa en la Escuela Básica Nº 3647 y el Colegio Privado “Nuestra Señora de Schöenstatt”, de Fernando de la Mora.
La misma estuvo dirigida a estudiantes del primer y segundo ciclo de la educación Escolar Básica.
La actividad tuvo lugar en el marco del Proyecto Educativo Institucional – PEI, de la institución educativa mencionada. Consistió en implementar el hábito de lectura y entre los varios libros utilizados se destaca el libro de Cuento de “Don Sinforoso – El Espantapájaros” de la autora paraguaya Viviana Meza, que contiene un mensaje ambiental muy significativo.
En apoyo a la Educación Formal se creó un espacio para conversar, debatir y reflexionar sobre el cuidado del ambiente, además de llevar a la práctica el cultivo de un árbol nativo en el lugar. Con esto se pudo vivenciar el método requerido y los cuidados culturales que necesita.
La actividad estuvo a cargo de la Lic. Biol. Sandra Aranda y Téc. Ftal Damián Martínez, también Se hizo entrega de 20 especies forestales autóctonas y materiales educativos al Colegio.