La ARP respalda las acciones estatales en la lucha contra el contrabando

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó a través de un comunicado su respaldo a las medidas implementadas por el Gobierno en la zona de Nanawa, en el marco de la lucha contra el contrabando. “Reconocemos la importancia de estas acciones para la promoción de una economía formal y la construcción de un Paraguay más justo y próspero”.

“Queremos enfatizar nuestra firme convicción de que la única vía para alcanzar la formalización y el desarrollo sostenible de nuestro país es a través del estricto cumplimiento de las leyes locales y los regímenes vigentes que rigen la importación legal de productos”, dice el comunicado, asegurando que esta es la senda que garantiza reglas claras y equitativas para todos los actores económicos, protegiendo los intereses de los productores y comerciantes locales.

El texto también enfatiza en que la ciudadanía debe comprender que el comercio ilícito, aunque parezca proporcionar un beneficio a corto plazo, pone en riesgo el funcionamiento de todas las instituciones estatales y limita las inversiones en servicios públicos esenciales como salud y educación. “La informalidad socava nuestra capacidad como nación para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y para fomentar el crecimiento de nuestros emprendimientos locales, que son los motores de nuestra economía”, señala el texto.

Finalmente, la ARP reafirma su compromiso con el desarrollo del país y seguirá colaborando activamente en la promoción de políticas públicas que impulsen una economía formal y sostenible.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados