La olimpiada de robótica WRO 2023 ya tiene a sus flamantes ganadores

La WRO (World Robot Olympiad) Paraguay 2023 se desarrolló con éxito en el marco del Foro de Emprendedores Paraguay, celebrado en el Hotel Escuela Cerrito, en Benjamín Aceval. La Fundación Paraguaya se convirtió en anfitrión del evento nacional de la WRO del que participaron ocho equipos conformados por jóvenes de entre 14 y 19 años de distintas instituciones educativas del país.

Los ganadores de la competencia fueron en el primer lugar el Team Robóticos de la Escuela Agrícola San Francisco de Asís, que presentó un robot que optimiza el uso del agua para riego en el Chaco; el segundo lugar fue para el equipo Green BOT del Centro Educativo Mbaracajú, que creó una dragadora autónoma que se encarga de remover la tierra que llega al fondo del río por causa de las erosiones; y el tercer lugar fue para el equipo El Javorai 0.1 de la Escuela Básica N° 2959 Mbokajaty Sur, que desarrolló un robot eléctrico autosostenible y libre de contaminación.

Los ganadores recibieron como premio G. 5.000.000 para el primer lugar; 3.000.000 para el segundo lugar; y 1.000.000 para el tercer puesto, para equipar sus salas de robótica en sus respectivas instituciones.

La Fundación Paraguaya busca llevar a través de estas competencias herramientas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes y fomenten su potencial emprendedor, para que las experiencias y conocimientos adquiridos en base a su propio esfuerzo puedan reflejarse en un futuro mejor para ellos y sus familias.

La organización destacó las habilidades en robótica que adquirieron los estudiantes, además del pensamiento crítico, la innovación, investigación, cooperación y comunicación. Se espera que para la próxima edición se presenten más instituciones y que la robótica se convierta en materia de estudio.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la