La transformación tecnológica de Dekalpar S.A. presente en el Día de Campo de Agro Silo Pakova S.A.

La empresa Dekalpar S.A. llevó su revolucionaria cartera de tecnologías a la segunda edición del Día de Campo de Agro Silo Pakova S.A., en Yasy Cañy, Canindeyú. Los agricultores pudieron explorar una amplia variedad de productos que incluían innovadoras biotecnologías con híbridos y variedades de soja de última generación, ideales para maximizar el rendimiento de los cultivos y garantizar el éxito de las cosechas.

De acuerdo con Jorge Domínguez, coordinador de desarrollo de Dekalpar, en la edición presentaron junto con Bayer, su aliado estratégico, soluciones innovadoras enfocadas al sistema de producción de la región. “Las tecnologías VTPRO3 y VTPRO4, que corresponde a nuestro segmento de híbridos”, comentó.

El productor moderno está sediento de información para tomar las mejores decisiones en su finca. Por esta razón, Dekalpar S.A., una empresa líder en el sector de agro negocios, siempre busca brindarle las últimas soluciones y garantizar una seguridad completa para que pueda elegir aquello que mejor se adapte a sus necesidades.

En este sentido, Domínguez explicó que “acompañamos las parcelas comerciales y de ensayos para garantizar el resultado deseado: una cosecha óptima para el agricultor. Por ejemplo, aplicando un fungicida en el cultivo de soja/maiz, incluso sin detectar alguna enfermedad, estamos protegiendo el cultivo para obtener los mejores resultados en el futuro”. Esto es como una inversión que le asegura a él expresar todo el potencial productivo de su cultivo.

Los tres híbridos presentados durante la jornada se adaptan perfectamente al suelo mixto característica de esta región. El DKB 7910 VTPro3, este hibrido se destaca por tener un ciclo superprecóz, alcanzando los 130-131 días a madurez fisiológica, otra característica importante es la rápida perdida de humedad de la espiga. El DKB 255 VTPRO3 es el híbrido más rústico del porfolio, de ciclo precoz-rápido de 135 días y con una excelente sanidad foliar.

Por último, el DKB 360 VTPRO3 es un hibrido de doble propósito que ha llegado para revolucionar el mercado. Esta hibrido puede usarse tanto para el consumo animal como para la producción de granos, también destaco que presenta una tolerancia moderada a la principal plaga del maiz que es la cigarrita.

Domínguez recomendó que el primer paso para un cultivo exitoso es elegir la semilla correcta, y alentó a los productores a probar la innovadora tecnología VTPRO4. Esta biotecnología ofrece una seguridad adicional al proporcionar protección contra el complejo de orugas que afecta el maiz, así como también a plagas que atacan el sistema radicular del cultivo.

La segunda edición del Día de Campo de Agro Silo Pakova S.A., en Yasy Cañy, Canindeyú, tuvo lugar el 23 de febrero. La oportunidad de reunirse con otros profesionales del sector fue una gran ventaja para los agricultores, que disfrutaron tanto del aprendizaje como de la interacción entre iguales.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados