Australia: Lanzarían vacuna sintética para FA y LSD en agosto de 2023

La primera vacuna sintética en el mundo para fiebre aftosa y dermatosis nodular contagiosa (LSD por sus siglas en inglés) estaría lista en agosto de 2023. Esto ante la amenaza de ambas enfermedades de reaparecer en territorio australiano a pesar de que el país está libre de FA y LSD.
La primera vacuna sintética en el mundo para fiebre aftosa y dermatosis nodular contagiosa (LSD) llegaría a Australia en agosto del próximo año gracias a una inversión de ese gobierno de 6 millones de dólares australianos (casi $17 600 millones).

El anuncio de financiación se realizó en la primera conferencia de bioseguridad del estado de Nueva Gales del Sur (NSW), a la que asistieron una variedad de expertos de la industria que se reunieron para discutir las enfermedades exóticas que actualmente amenazan la ganadería australiana.

Este año se han presentado riesgos sin precedentes para los productores y la industria, ya que los productores locales también se enfrentaron al varroa destructor (ácaro), la encefalitis japonesa (que afecta a cerdos, caballos y humanos) y una variedad de amenazas a la vegetación.

Las vacunas actuales contra fiebre aftosa no se pueden usar, ya que contienen el virus vivo, lo que significa que cualquier animal vacunado debería ser sacrificado para que Australia conserve su estado libre de fiebre aftosa. De allí el interés de crear una vacuna sintética.

 

Fuente: Contexto Ganadero.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados