MADES trabaja por una pesca y acuicultura responsable

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) no escatima esfuerzos para garantizar la protección y conservación de nuestros recursos acuáticos. En este sentido, la Dirección de Pesca y Acuicultura (DPA), la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) han unido fuerzas para llevar a cabo una serie de tareas orientadas a la regulación y fiscalización de la Ley 3556/08 de Pesca y Acuicultura. 

Estos trabajos fueron realizados en el distrito de Salto del Guairá, en conjunto con la Entidad Binacional Itaipu y la Prefectura Zona Canindeyú.

Entre los temas tratados por los funcionarios se encuentran la clasificación de pesca, medidas reglamentarias, las obligaciones y responsabilidades, orientación sobre buenas prácticas, procedimientos de control y fiscalización, procedimientos y procesos administrativos, registro de denuncias ambientales, entre otros.

Asimismo, durante la jornada se realizó el registro de pescadores deportivos en el Registro Nacional de Pesca y Acuicultura y la regularización de licencias pescadores comerciales.

El representante de la Prefectura de Zona Canindeyú orientó sobre la importancia de obtener el rol de navegación en los destacamentos más cercanos, de manera a dar cumplimiento a la legislación fluvial vigente, como así también de las medidas de seguridad y equipos de protección personal que deben ser tomadas al momento de ingresar al agua.

Durante servicio gratuito brindado por el MADES, con pago único de tasas reguladas, se realizó el registro de 46 carnets de pescadores deportivos, 25 carnets de pescadores comerciales, 2 carnets de embarcación y 3 carnets de pesca deportiva exonerados por el beneficio de tercera edad. Estas actividades continuarán en diferentes puntos del país.

Fuente: MADES.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la