El evento se realizará mañana viernes en el estacionamiento de la Playa San José de Encarnación, de 17 a 22 horas. Los consumidores podrán acceder a productos frescos de la agricultura familiar, comidas típicas, artesanías varías, degustación, promoción de productos, festival folclórico, charlas de educación financiera y juegos didácticos para niños, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor sin intermediarios.
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en el marco del «Proyecto de Profundización de los Procesos de Inclusión Financiera del CAH para los pequeños productores de la Agricultura Familiar de la República del Paraguay», preparan la Primera Expo Feria – «Jakakuaa hagua oñondive».
Entre las variedades a ser expuestas se encuentran: artesanía en maderas, sombreros carteras artesanales, envasado de cocido quemado, comida a base de pescado, chorizos misioneros, manualidades, gallinas caseras, huevos, quesos, carne de cerdo, panificados y confiterías, miel con propóleo, en panal, jarabe de miel con eucalipto y ambay, pomada de cera de abeja, todo tipo de bocaditos dulces o salados, vivero y alfarería.
Este evento busca dar un punto de partida a los esfuerzos para el fortalecimiento y articulación de la inserción al mercado de los pequeños productores y micro emprendedores rurales.
El CAH, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería impulsa las ferias agropecuarias, muestra de cómo el Gobierno Nacional viene realizando un trabajo coordinado, sumando recursos orientados a la población componente de la Agricultura Familiar.