Millonario aporte en equipamientos médicos realizó el Gobierno, a través de la EBY, en Itapúa

Un aporte millonario en equipamientos médicos realizó el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Hospital Regional de Encarnación, a la Séptima Región Sanitaria y al Instituto de Previsión Social (IPS), con el fin de que puedan brindar una mejor atención a los usuarios.

Los servicios de urgencia adultos y Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación recibieron 4 respiradores pulmonares adulto, pediátrico natal (carro, poza brazo, válvulas, sensor de oxígeno, pulmón de prueba adulto, pediátrico, Neo, habilitación para oxigenoterapia) marca tecme y unidades de kit humidificador para ventilador neonatal, marca tecme. El monto de la inversión asciende a G. 627.000.000.

Asimismo, el Hospital Regional de Encarnación, fue beneficiado con provisión de implementos médicos y mobiliarios para los servicios de urgencia, REA y área respiratoria.

Los equipos entregados son: Rayos X portátil, un ecógrafo ECO2 con 3 transductores, 4 carros de paro esmaltado, electrocardiograma P73 canales ECG -300G, 23 camas articuladas, dos movimientos esmaltados con ruedas y colchón, 20 tanden de 4 sillas, 10 escritorios con dos cajones, 20 sillas de oficina tipo secretaria, 7 vitrinas de dos puertas, 6 aspirador de secreciones de dos frascos de 5000 ML, 8 laringoscopio y fibra óptica 3 ramas.

 

 

De igual manera, 15 monitores multiparamétricos, 10 mesas esmaltadas nacional, 3 computadoras, 3 casilleros con 20 puertas, 5 sillas de ruedas cromadas, 3 mesas tipo L para llenados de fichas médicas, 20 oxímetros de dedo, 1 mesa rectangular para reunión con 6 sillas, 30 mesas de luz con un cajón, 20 basureros de acero inoxidable de 12 lts. 8 negatoscopio de 1 cuerpo, 50 porta sueros esmaltado con 3 ruedas y 2 ganchos.

Incluye también 30 bombas de infusión, 40 escalerilla de 2 peldaños esmaltadas, 3 balanzas tipo reloj con tallimetro, 2 esterilizadores 1.1 temporizador digital 40 Lts. Suman además, 3 sillas para extracción, 4 cardiodesfribilador adulto, pediátrico,12 mesa porta INST. esmaltadas con ruedas, 20 cajas para cirugía menor con 14 instrumentales, 2 carros para transporte instrumental o indumentaria de procedimiento.

La lista sigue con: 5 balones de oxígeno de 7,5 MT3 con carro de transporte, 30 manómetros con flujómetro, 1 videolaringoscopio, 3 heladeras de 2 puertas, 3 bebederos para agua fría y caliente, 25 riñonera acero inoxidable, 4 tambores de acero inoxidable, 30 ambúes adulto con reservorio, 10 ambúes pediátrico con reservorio, 10 ambúes neonatal con reservorio.
El monto de inversión asciende a G 1.534.295.000

Para la Séptima Región Sanitaria

Asimismo, fueron proveídos equipamientos de hemodiálisis y Osmosis para la Séptima Región Sanitaria. Se trata de 2 equipos de hemodiálisis: NIPRO, y 2 unidades de osmosis portátil GPD 500, con una inversión de G. 388.000.000.
Además, fueron entregados mobiliarios y equipos médicos para su utilización en salas de internación y pabellón quirúrgico de maternidad del hospital Regional de Encarnación.

 

 

Consiste en 1 mesa quirúrgica translúcida, 1 cialítica de dos cabezales 2LED de techo, 1 máquina de anestesia reacondicionado con dos vaporizadores, 1 mesa de instrumentación quirúrgica, 1 mesa de mayo, 1 caja con instrumentales quirúrgicos para cesárea, 1 monitor multiparamétrico, 1 aspirador de secreciones de 10 litros, 1 electrobisturí, 10 camas articuladas de 2 movimientos sin ruedas esmaltada, 10 porta sueros 4 patas 4 ganchos, 10 mesas de luz.

Finalmente, se proveyó equipamientos de hemodiálisis para los servicios de clínica médica y Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio de IPS de Encarnación. Se trata de 2 unidades de equipos de hemodiálisis; NIPRO, y 4 unidades de osmosis portátil; GPD 500. El monto total de inversión asciende a G. 432.000.000.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la