Durante el acto de clausura del Congreso CEA 2022 (del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria) el Dr. Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), habló de la desventaja que representa para Paraguay el estar fuera del mercado de China, indicando que la mayor riqueza de Paraguay es la producción de alimentos y tiene todavía un techo inmenso de seguir creciendo en cantidad y calidad.
Sobre los vínculos con Taiwán mencionó que parece que los cheques tapan los ojos y cierran la boca, y resaltó que al paraguayo le da vergüenza estar recibiendo limosnas cuando podemos estar ganando más con un relacionamiento comercial con China Continental.
“No podemos seguir con una visión romántica de la diplomacia con la consigna de una amistad creada por dos dictadores sanguinarios y recibiendo dádivas como si fuéramos mendigos. El paraguayo quiere trabajar y no está acostumbrado a recibir limosnas. Un país serio piensa en la economía, en su gente y en el progreso”, destacó Galli.
Finalmente dijo que como líderes del sector ganadero van a seguir haciendo escuchar su voz. “Como cualquier ciudadano que quiere ver a progresar a su país dentro de su fortaleza que es la producción de alimentos queremos sensibilizar a ciudadanía y a través de ella a los gobernantes para que vean cual es la realidad de nuestro país y cuál puede ser nuestro futuro”, puntualizó Galli.
Fuente: ARP.