Paraguay volverá a enviar arroz a México

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informó que se oficializó un “Plan de Trabajo para la exportación de arroz de Paraguay a México”, lo que permitirá reiniciar los envíos a ese mercado.

La Dirección de Protección Vegetal del Senave, explicó que el plan fue acordado con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y que, mediante el mismo, podrán ser exportadas partidas del cereal de plantas o molinos que se adecuen al plano mencionado.

El presidente del Senave, Rodrigo González, expresó su satisfacción por la aprobación de este plan y con ello el acceso a un mercado más para este rubro de exportación que se consolidó en los últimos 10 años.

Indicó, que es el resultado de la capacidad técnica de las instituciones del estado y del compromiso del gobierno nacional con el sector productivo, además del apoyo y acompañamiento del sector privado y de gremios vínculos al rubro.

Fuente: IP.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,