La industria frigorífica Athena Foods, ubicada en Belén, departamento de Concepción, da mano de obra a unas 3.000 personas, en su mayoría residentes de la zona y comunidades aledañas. Es una empresa que pertenece a Minerva S.A., líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur, con operaciones ubicadas en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Esta industria se resalta por las prácticas de ganadería sostenible y por el alto compromiso social, ambiental y económico para las cadenas de valor de producción, procesamiento y distribución de alimentos de calidad.
Actualmente, es la única empresa del sector en Latinoamérica en obtener reconocimiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial, por actuar con prácticas sostenibles y generación de valor para toda la cadena productiva.
También, se destaca el programa social que lleva adelante, Trainee, una iniciativa desarrollada por Athena Foods, con el objetivo de brindar una especialización industrial a jóvenes talentos y así potenciar su crecimiento profesional y liderazgo dentro del rubro.
La misma fue una de las industrias visitadas recientemente por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y la comitiva del MIC con el propósito de conocer más sobre las actividades de la planta cárnica en ese departamento.