Esta mañana, el ministro del ambiente Ariel Oviedo, se reunió con Carlos Gill, representante de la marca de pinturas “Natura”, quien presentó una pintura orgánica ecológica, fabricada por primera vez en Sudamérica, siendo nuestro país el elegido por los inversionistas contando ya con una planta industrial con un producto insertado en el mercado.
Dicha pintura tiene las mismas propiedades de calidad y durabilidad que las convencionales, con la gran diferencia que es orgánica, la misma absorbe el CO2 del medioambiente. Por ejemplo, Gill explicó que 1 litro de pintura aplicado absorbe hasta 1 kg. de CO2. Además, es la primera pintura a nivel mundial que tiene cero emisiones de compuestos orgánicos volátiles o COVs, que son los agentes que contaminen y dañan la capa de ozono.
“Es un orgullo que esta tecnología de punta a nivel mundial se esté fabricando a nivel mundial, la marca comercial del producto es Natura y la marca mundial de la tecnología de la empresa es Graphenstone”, explicó.
De la reunión formaron parte además, la Lic. Graciela Miret; Directora de Planificación Estratégica y el Ing. Ulises Lovera; Director Nacional de Cambio Climático.