Un grupo de productores realizó una donación de 22 toneladas de arroz a beneficio del pueblo ucraniano que está afrontando una guerra con Rusia.
La iniciativa obedece a un conjunto de arroceros descendientes ucranianos de las zonas de Misiones, Itapúa, Caazapá y Bajo Chaco.
Los 22.000 kilogramos de arroz producidos en territorio paraguayo fueron enviados en contenedores rumbo a Gydnia (Polonia), en donde fueron procesados y empaquetados en bolsas de 1 kilogramo gracias a la empresa ROL RYZ SPA. De allí partieron en camión rumbo a Ucrania recorriendo una distancia de 770 kilómetros de distancia. Los destinos finales fueron Novovolinsk, Lust, y Leópolis.
Todo este proceso fue gestionado gracias a la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas Eslavas del Paraguay y la donación a estas tres ciudades fue recibida por diferentes organizaciones ucranianas quienes se encuentran asistiendo a los refugiados.
El noble gesto se une a las diferentes ayudas humanitarias que reciben los refugiados del país europeo en el marco del conflicto armado con Rusia.
Fuente: ARP.