Avanza una alianza entre el Indert y la fábrica de almidón Produsur S.A., de Bella Vista Sur, Itapúa, para el apoyo a los pequeños productores de las colonias del ente rural de diferentes departamentos.
El objetivo es brindar asistencia técnica y capacitación a los colonos, a fin de mejorar el rendimiento de su producción de mandioca. Es en el marco de la comercialización del producto con la citada fábrica.
La administración del presidente del Indert, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, viene brindando asistencia integral a los pequeños productores de mandioca de las colonias Marina Cué, de Curuguaty, Canindeyú; Santa Lucía, de Itakyry; Puerto Indio y el asentamiento Primero de Mayo, ambos del distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná.
Para fortalecer la producción y comercialización de la agricultura familiar, técnicos de campo de la empresa Produsur S.A., junto a técnicos del Indert, capacitarán a productores de mandioca el próximo miércoles 23 de octubre, a las 15.00 h, en la escuela Manuel Ortiz Guerrero, de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná. Serán capacitados para el mejoramiento de su producción, rendimiento y comercialización.
La segunda capacitación se llevará a cabo el día 24, a las 15.00 horas, en el predio comunitario de Marina Cué, Curuguaty, Canindeyú, con el objetivo de apoyar la comercialización de los productos de los agricultores y promover el desarrollo rural.