Prorrogan medidas de apoyo al sector productivo e industrial

El Gobierno nacional prorroga las medidas de apoyo al sector productivo e industrial, que consisten en la reducción temporal de aranceles a la importación de materias primas e insumos de salud. Para este efecto, emitió los Decretos N° 6539/2021 y N° 6540/2021, con los cuales extiende la vigencia de los Decretos N° 11771/2000 y N° 4186/2020.

Con los mencionados Decretos, que mantienen en 0% el arancel de importación, se busca conservar las condiciones actuales para: el sector industrial, de manera a que la industria nacional, a través del Régimen de Materia Prima, continúe importando las materias primas e insumos utilizados en sus procesos productivos; y el sistema de salud pueda importar los insumos médicos necesarios para el combate del Covid-19.

El Decreto N° 6539/2021, de apoyo al sector industrial, extiende el beneficio arancelario hasta 31 de diciembre de 2022; mientras que el Decreto N° 6540/2021, de insumos de salud, lo hace hasta el 30 de junio de 2022, inicialmente.

Ambos Decretos fueron elaborados por el Ministerio de Hacienda, teniendo en consideración la situación económica y sanitaria a nivel nacional, así como la posición manifestada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,