Proyectan más acciones en pro de la sostenibilidad en Paraguay

Durante la Noche de la Alianza, desarrollada en el marco del Proyecto Alianza para el Desarrollo Sostenible, se presentó diversos casos de éxitos y experiencias sobre buenas prácticas de producción en Paraguay. Dicho espacio tiene como objetivo reforzar los vínculos de cooperación y estrechar nuevas alianzas con los actores de la cadena de valor de la carne paraguaya.

En el encuentro se exhibió el programa de difusión de buenas prácticas ganaderas, en formato gira de campo virtual que tiene como protagonistas principales a los socios de la Alianza: FECOPROD, Cooperativa Neuland, Internacional Finance Corporation (IFC), Asociación de Productores de Agua Dulce (APAD), Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), Asociación de Municipios del Chaco Central, Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), WCS,WWF y USAID. Igualmente, las empresas celebraron su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

También se presentaron a los nuevos socios, tal como la Mesa de Finanzas Sostenibles, el frigorífico Athena Foods, la consignataria El Rodeo, y la empresa Quadriz S.A. La ALIANZA se une con un propósito común: Impulsar un modelo productivo sostenible que haga posible el desarrollo económico, utilizando racionalmente los recursos naturales de los que dependemos.

La Alianza para El Desarrollo Sostenible es una iniciativa de WWF-Paraguay y USAID/Paraguay, en conjunto con la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), la Asociación de Municipios del Chaco Central, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), la Cooperativa Multiactiva Neuland, la International Finance Corporation (IFC), Wildlife Conservation Society (WCS) y aliados estratégicos como la red agri benchmark.

 

 

Fue conformada en el 2016 en el marco del Proyecto para la Conservación de Bosques y la Agricultura (FCAP, por sus siglas en inglés), financiado por la USAID e implementado por WWF-Paraguay y sus socios.

El proyecto tiene por objetivo contribuir a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, por medio de una mejor gestión del uso de suelo y protección de los remanentes de bosques en el Chaco, trabajando con el sector productivo a fin de promover la adopción de mejores prácticas de producción sostenible y apoyando el fortalecimiento de la gobernanza ambiental y la mejora de capacidades de planificación y gestión del uso de suelo a nivel regional.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados