Proyectan más exportaciones e instalación de nuevas industrias

Directivos de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y su equipo de trabajo, para hablar sobre las acciones conjuntas entre el Estado y el gremio, teniendo en cuenta que la maquila registró un récord en las exportaciones en el 2022, con 1.036 millones de dólares, y que prevén superar los 1.100 millones de dólares al cierre del 2023.

Tras la reunión, la viceministra de Industria, Lorena Méndez manifestó que el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Industria, iniciará una revisión de las políticas de incentivo para la inversión, especialmente del régimen de Maquila e instalación de industrias y empresas, para potenciarlas y desburocratizar los procesos.

“Necesitamos actualizar todo el sistema que tenemos, entre varias instituciones del estado. También, una inversión en la plataforma, donde están todos los procesos en lo referente a la maquila. Es un sistema que funciona, pero que puede ser impulsado aún más, para que en el menor tiempo nuestros inversores locales y extranjeros, puedan tener una respuesta”, agregó.

Por su parte, Carina Daher, presidenta de la CEMAP, manifestó que, como gremio del sector maquilador, pujante de la economía paraguaya, buscan establecer una hoja de ruta, proyectando y planificando, lo que queda en este año, y los próximos.

Fuente: MIC.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,