El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Unión Nacional de Cooperativas (UNICOOP), reafirmaron el compromiso de trabajar en el fortalecimiento del sector agrícola, basado en el diálogo y la realidad del campo.
Fue mediante un acuerdo de cooperación interinstitucional, firmado ayer por el presidente del SENAVE, Ing. Agr. Pastor Soria, y el presidente de la UNICOOP, Rubén Zoz, en el marco del Encuentro de Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas, desarrollado en la sede del gremio, en Santa Rita, Alto Paraná.
Los trabajos conjuntos contemplan capacitaciones técnicas y la conformación de mesas de trabajo para abordar temas puntuales como el análisis de normativas, entre otros.
Pastor Soria, explicó que este convenio permitirá al servicio trabajar de manera más directa, eficiente y efectiva con UNICOOP. Expresó que el SENAVE apunta a trabajar en y soluciones más directas, de manera que los productores la vean como un aliado y no como un ente represor.
Puntualizó que desde el SENAVE existe el compromiso de acompañar al sector productivo. “Como nos piden los productores, trabajaremos en las políticas públicas analizando, adecuando y actualizando las exigencias de la institución”.
Por su parte, Rubén Zos, resaltó la importancia de la iniciativa y dijo que esperan trabajar fluidamente en las de mesas de trabajo, de manera a revisar aspectos normativos buscando las mejores condiciones para producir, sin descuidar las orientaciones para los productores.
«Creemos que la institución es una aliada muy importante para el desarrollo de las actividades agrícolas, la implementación de buenas prácticas, la certificación y la producción sustentable», finalizó el titular de la UNICOOP.
Fuente: Senave.