Reciben material genético de arroz proveniente de Colombia

El acto de recepción de Germoplasma de arroz traídos desde Colombia por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR) se hizo en la sala de reuniones del gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Estuvieron presentes el ministro Ing. Santiago Bertoni, el presidente del IPTA, Ing. Edgar Esteche, el señor Enrique Arréllaga, presidente del FEPARROZ, técnicos especialistas del rubro e invitados especiales.

El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) recibió un total de 200 sobres de materiales biológicos, que contienen semillas de arroz de 200 líneas avanzadas, provenientes del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), importados desde Colombia a través del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y entregado en Paraguay por medio de PAYCO S.A, empresa socia de la Federación Paraguaya de Arroz (FEPARROZ).

Los materiales genéticos serán estudiados en el Campo Experimental del IPTA, ubicado en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, donde se evaluarán las mejores variedades, con mejor adaptación y rendimientos, para luego seguir con el proceso registro y replicación para la producción local.

El Ing. Cristhian Ferreira, jefe del campo experimental de arroz del IPTA, manifestó la importancia de esta recepción, por el gran potencial que tiene el país para la producción de arroz, tanto por las condiciones climáticas, hidrológicas y oportunidades de mercado que representa el rubro.

El proceso de estudio y selección de las mejores variedades, tiene un proceso de aproximadamente unos 7 años, tiempo en el cual, se podrá hacer la selección de los mejores materiales genéticos adaptados a nuestro sistema productivo, mencionó Ferreiro.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,