RECOMENDACIONES DE FERTILIZACIÓN PARA SOJA, TRIGO, MAÍZ Y GIRASOL

Este libro presenta una excelente y didáctica síntesis de numerosos trabajos realizados por un grupo de destacados investigadores introduciendo mejores prácticas de manejo de la nutrición de cultivos bajo siembra directa en Paraguay.

La publicación define – con rigurosa base científica – las pautas Prólogo de recomendación de fertilización para los sistemas de producción de la región oriental del país, contribuyendo a la sustentabilidad económica, ambiental y social de los mismos. Las recomendaciones se basan en extensos trabajos de investigación a campo, los cuales han generado información y conocimientos que definen prácticas de manejo de suelos y de nutrientes para una mayor eficiencia y efectividad de uso de cada kg de nutriente disponible en el suelo o aplicado vía fertilización. Cabe resaltar la participación de numerosas instituciones de Paraguay y de Brasil, que han apoyado el proyecto de trabajo. Concretamente, esta publicación es resultado de una tesis de doctorado y cuatro tesis de maestría de profesionales paraguayos que estudiaron en la Universidad Federal de Santa María (Rio Grande do Sul, Brasil), con el aporte financiero de todo el proyecto liderado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

La obra está disponible en la página WEB de la CAPECO, ingresando en la sección de publicaciones para descargar el material.

Fuente: CAPECO

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

CAPACITACIÓN APÍCOLA EN ÑEEMBUCÚ

Técnicos del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería (VMG), llevaron a cabo una capacitación dirigida a productores y técnicos de los distritos de Paso