Resaltan potencial para el desarrollo de industrias maquiladoras

Representantes de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay participaron de una reunión y posterior recorrido en el distrito de Ayolas, propiciado por la Entidad Binacional Yacyretá, en forma conjunta con las autoridades municipales y la Gobernación de Misiones, donde resaltaron el potencial que posee el distrito para el desarrollo del rubro.

La ubicación geográfica, la disponibilidad de energía eléctrica, la existencia de infraestructuras edilicias, entre otros factores, fueron analizados como factores favorables para este tipo de proyectos.

La actividad fue en el marco de la decisión asumida por el Gobierno Nacional, de dar impulso a través de la Entidad Binacional Yacyretá al desarrollo de industrias maquiladoras en su zona de influencia.

Es con el objetivo de obtener el desarrollo de estas regiones y la generación de fuentes de trabajo a las poblaciones.

En el encuentro, la Lic. Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, destacó el gran interés puesto por la Presidencia de la República en avanzar en el fortalecimiento y la apertura de más industrias maquiladoras en el país.

Reveló que actualmente en el Paraguay se instalaron alrededor de 280 empresas maquiladoras, generando empleo directo a más de 25.000 personas, con un efecto indirecto en más de 60.000 habitantes.

Por su parte, el intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte, destacó los potenciales con que cuenta el distrito y en el trabajo coordinado entre las instituciones.

Al término de la reunión, la comitiva realizó un recorrido por los edificios y sectores donde podrían ser factibles la instalación de industrias maquiladoras.

Uno de los lugares visitados fue el ex Centro Comercial del Núcleo I de Las Mil Viviendas y el sector situado en la zona del barrio Mbokaya Poty, que podría ser habilitado para un parque industrial, conforme a lo manifestado por el intendente local.

Luego, la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, mantuvo una reunión con el jefe del Departamento Técnico de la EBY, Ing. Ronnie Ayala.

En la ocasión recibieron unas amplias explicaciones sobre el funcionamiento de la hidroeléctrica, la disponibilidad de energía y otras infraestructuras de alta importancia como la Esclusa de Navegación y el canal de irrigación.

Luego, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la hidroeléctrica. Previamente, la comitiva realizó un recorrido por las obras de Maquinización del Brazo Aña Cuá.

Fuente: Eby.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la