Jornada de capacitación agrícola en el distrito de General Bernardino Caballero

Los especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que trabajan en la Dirección de Extensión Agraria de Paraguarí, organizaron recientemente una jornada técnica de formación centrada en el óptimo manejo de cultivos y las técnicas de cosecha para la papa y la cebolla en el distrito de Gral. Bernardino Caballero.

La jornada de extensión rural, se desarrolló en la finca del productor Eustacio Curtido, de la compañía Iriarte 2, del distrito de Gral. Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí, donde se enfocaron varios temas como requerimientos mínimos para el cultivo de papa y cebolla, recorrido por las parcelas y técnicas de cosecha de papa, además de un espacio de debate y conclusión final.

Ambos rubros son sumamente importantes para la zona, son considerados los rubros de mayor impacto en la economía de los pequeños productores, por la gran cantidad de agricultores involucrados en la cadena productiva, tanto de la papa como de la cebolla.

Participaron del evento el director de la Dirección de Extensión Agraria, Esquicio Meza, director de la Dirección de Comercialización MAG, Ernesto Sotelo, gerente del CDA Paraguarí, Adrián Jara, equipo técnico de la ALAT Gral. Bernardino Caballero, como así también, autoridades departamentales y locales, la gobernadora del 9no. Dpto. Norma Zarate de Monges, Intendente y concejales municipales del mencionado distrito; y productores nucleados en la Asociación de productores San Juan.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,