En el departamento de Presidente Hayes, avanza la construcción de la Ruta de la Leche, cuyo promedio es del 31% en los tres lotes que componen esta obra de pavimentación asfáltica y suelo mejorado.
Esta obra es sumamente importante, ya que entre los meses de marzo y abril del año 2018, dos millones de litros de leche se perdieron por la imposibilidad de acercar el producto a las plantas de procesamiento.
El Lote 1 – Consorcio Vías de Occidente (Constructora Heisecke S.A. / Vialtec S.A.), presenta un avance de 24,5%. En este sector los trabajos se desarrollan en Cruce Pioneros — Paratodo, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita.
Allí las labores son de: desbosque, destronque y desbroce. Además, movimiento de suelos, traslado de líneas de tensión y obras de drenaje como colocación de alcantarillas celulares. Además, culminaron los trabajos de limpieza de franja de dominio en el acceso a Santa Cecilia.
Mientras tanto, en el Lote 2 a cargo del Consorcio Chaco Central (Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.), las intervenciones realizadas abarcan a lo largo del tramo Cruce Pioneros — Paratodo) incluidos: Paratodo — Cruce Douglas, el acceso a Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, alcanzando una ejecución del 30%.
Finalmente, la empresa Tecnología del Sur S.A.E. (TECSUL), responsable del Lote 3 con 52 km de longitud, reporta un acumulado ejecutado de 37,32%. Esta sección incluye el sector Paratodo — Cruce Douglas y desde Campo Aceval a Cruce Infante Ávalos Sánchez.
Todas estas obras – que tienen una extensión de casi 100 km -tienen como objetivo contribuir a mejorar la productividad de nuestro país, puntualmente del sector agroindustrial, mediante el mejoramiento integral de los caminos utilizados para mover su producción.
Fuente: MOPC.