SETAC S.R.L. revoluciona la producción agrícola con tecnología de punta

La ciudad de Santa Rita se vistió de innovación y entusiasmo cuando SETAC S.R.L. tomó el escenario para presentar sus últimas novedades exclusivas para el sector agrícola. La jornada de lanzamiento, que reunió a agricultores, expertos y entusiastas, contó con avances tecnológicos que llevan la producción agrícola a nuevos niveles de eficiencia.

En la ocasión se presentaron plantadoras de renombradas marcas como Jumil, Inroda, Nogueira y Akron.

Esta diversidad de opciones ofrece al sector agrícola un abanico de posibilidades para optimizar sus procesos de siembra y cosecha.

Claudisson Da Silva, gerente comercial de SETAC, explicó que la edición los reunió para el lanzamiento de la máquina Plantadora Autotransportable Jumil Terra T-320, que es una línea autotransportable con caja central.

“Es una ocasión muy especial porque también estamos presentando otras plantadoras de las marcas Jumil, Inroda, Nogueira y Akron”, explicó.

Por su parte, Douglas Fernandes, encargado de exportación Jumil, indicó que la plantadora posee una importante tecnología, “para monitoreo de semillas y así lograr una mejor distribución, lo que representa un menor costo para el productor”, agregó.

La máquina es de 21 líneas con 45 centímetros. Todas las llantas son de alta calidad, que garantiza un buen nivel para hacer una correcta cobertura. “Puede servir para realizar una cobertura de 5 hasta 7 hectáreas”, indicó Fernandes.

El representante de la firma recomendó a los productores tener un equipo que sea autotransportable, pues ya viene incorporada la tecnología que facilitará el trabajo en el campo, que utiliza solo un operador para cubrir varias áreas, “hoy necesitamos productividad y esta máquina asegura el requerimiento. Nosotros buscamos garantizar que la inversión que hace el agricultor con semillas y abono sea realmente eficiente. Esta máquina fue desarrollada y pensada en el agricultor y productor paraguayo, por ende, trae una bandera paraguaya”, puntualizó.

Nello Both, un destacado productor de Tupãrenda, tiene mucho que decir al respecto utilizando las maquinarias de SETAC en sus operaciones agrícolas.

Nello expresó que: “Vale la pena invertir en estas máquinas porque son simplemente excepcionales. Sin ellas, el trabajo en el campo sería más complicado”.

Con una voz llena de convicción, Nello compartió su experiencia positiva, destacando la calidad y eficiencia de las tecnologías.

Inspirado por la transformación en su propia producción, Nello animó a otros productores a seguir su ejemplo y adoptar estas innovaciones.

Claudemir Moreira, técnico de INRODA, habló sobre el lanzamiento de Texugo – L, un equipo súper robusto, muy importante para los agricultores porque sirve para varias funciones.

“Descompacta el suelo, tira cal, semilla y abono granulado, es decir, trabaja con sistema de gravedad a 30 centímetros de profundidad y viene equipado con gomas flotantes para no impactar el suelo. Para el campo es una herramienta espectacular, especialmente para hacer cobertura en el invierno y así llegar a la zafra normal. El campo logra una cobertura exacta”, explicó.

Dijo que, dependiendo de la cantidad de tierra o del campo con el que se cuenta, en una primera zafra ya se podría recuperar el gasto del productor, dado que tiene un rendimiento del 5 al 10 % en producción con el trabajo que hace.

Esta jornada mostró el compromiso de la empresa con el progreso agrícola, respaldado por años de experiencia y pasión por el campo.

La comunidad agrícola se mostró entusiasmada y receptiva ante las propuestas de SETAC, reconociendo la importancia de estar a la vanguardia de la tecnología para obtener mayores rendimientos y enfrentar los desafíos del futuro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la