Taller para América Latina y el Caribe sobre los Contaminantes Climáticos de Vida Corta y Aire Limpio

Se llevó a cabo el Taller para América Latina y el Caribe sobre los Contaminantes Climáticos de Vida Corta y Aire Limpio promovido por la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC), Programa de Medio Ambiente (UNEP) y el Fondo de Defensa Ambiental (EDF), de la cual el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó a través de la Dirección General del Aire.

Problemas de salud pública relacionados a la contaminación del aire y el cambio climático, deben enfocarse de manera simultánea y adoptar un enfoque integrado entre ambas y avanzar hacia objetivos climáticos y salud pública.

A partir de intercambio con los países que participan se llegó a la conclusión de la urgencia, las oportunidades y los beneficios a la salud y el clima resultantes de la reducción de las emisiones de CCVC en la región..

Como resultado se iniciaron conversaciones con cooperaciones internacionales para el fortalecimiento y la expansión de las acciones de reducción de emisiones de CCVC.
La Coalición Clima y Aire Limpio es un esfuerzo global que une a las organizaciones de gobierno, la sociedad civil y el sector privado comprometidas a mejorar la calidad del aire y proteger el clima en las próximas décadas a través de la reducción de los contaminantes climáticos de vida corta en todos los sectores.

La Directora General Lic. Sofía Vera y la Consultora Adriana Decoud participaron del mismo donde uno de los objetivos es identificar posibles proyectos nacionales y subnacionales, así como acciones regionales transformadoras para reducir las emisiones de los contaminantes climáticos de vida corta (CCVC).

El encuentro se desarrolló entre el 26 y 27 de abril en la Ciudad de Bogotá – Colombia.

Fuente: MADES.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la