UNION EUROPEA APOYA AL SENACSA CON TECNOLOGIA DE PUNTA

La Unión Europea (UE) realizó la entrega oficial de una donación de equipamientos de última generación que serán utilizados por los laboratorios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) para el control de la sanidad animal y la calidad e inocuidad de productos de origen animal destinado al consumo humano.

La entrega, se hizo en el marco del Proyecto “Promoción de una Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable (Pro Cadenas)”, iniciado en el año 2017. Este aporte busca apoyar al sector de ganado menor con sistemas sanitarios reforzados mediante la expansión de la capacidad de testeos permanentes, consistentes y comparables, que sirven de base para asegurar la excelencia en la sanidad animal y el control higiénico sanitario de los productos pecuarios, con el objetivo de apuntalar la internacionalización de los productos pecuarios paraguayos.  “Gracias al apoyo de la UE, los alimentos que consuman los paraguayos y los que son exportados al exterior van a ser más seguros”, afirmó Paolo Berizzi, embajador de la UE en Paraguay durante el acto de entrega de equipamientos. La eficacia de los sistemas de control de la salud de los animales y la calidad e inocuidad de los productos pecuarios, son claves para la salud pública y el bienestar de las personas. Además, impulsan el desarrollo económico y mejoran los medios de vida al promover el acceso a los mercados nacionales, regionales e internacionales.

 

Fuente: SENACSA

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la