Visita a planta de ensamblaje refuerza conocimientos sobre exportación de bienes tecnológicos

Una comitiva encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, realizó una visita oficial a Tierra del Fuero, Argentina, para conocer las instalaciones de la empresa Mirgor, dedicada al rubro de ensamblaje de productos tecnológicos.

La misión, se da en el marco de los trabajos realizados por el MIC para la propuesta de modificación de la Ley de Bienes de alta tecnología, que permitirá a Paraguay ganar terreno internacional con la exportación de productos con alto valor agregado como celulares, línea blanca, entre otros.

Este proyecto está siendo trabajado por el MIC desde su viceministerio de Industria. Las autoridades se trasladaron hasta el vecino país con miras a interiorizarse del proceso de fabricación, así como las principales ventajas y obstáculos que una empresa dedicada al rubro afronta.

La comitiva también estuvo integrada por los viceministros de Industria, Marco Riquelme y de Rediex, Javier Viveros, además de técnicos de la cartera estatal especializados en el fomento industrial.

Durante la visita, el ministro Giménez visitó una planta de climatización automotriz, otra dedicada a la fabricación de plaquetas electrónica, la planta de Celulares Malvina y la Fundación Mirgor. Cabe recordar que esta empresa ya cuenta con una sede en Paraguay.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados