Un total de 3.755 personas visitaron los circuitos turísticos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), durante los días santos. La gran cantidad de concurrencia se registra luego de dos años de pausa en la atención al público en Semana Santa, por la cuarentena del Covid-19.
Los lugares habilitados fueron la Central Hidroeléctrica, la zona de obras de Aña Cúa, el Museo Histórico y Ambiental y el Refugio Faunístico Atinguy.
Por la capacidad de carga de los circuitos y por razones de seguridad de los visitantes, la atención involucró a un buen número de funcionarios de diversos sectores de la EBY, especialmente entre el viernes y ayer domingo.
Con respecto a los registros, en el operativo especial habilitado para Semana Santa, con un importante refuerzo de transporte; la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas, informó que, el día miércoles recibieron a 73 turistas; el jueves 396; viernes 1.583; sábado 1.033 y el domingo 670, totalizando 3.755.
Todos los circuitos fueron de acceso gratuito, con acompañamiento de guías de los sectores involucrados en el trabajo.
Las tareas fueron coordinadas por la Delegación de Relaciones Públicas, el Sector Medio Ambiente, el Departamento Técnico de la CHY, Gerencia de Aña Cúa, de Seguridad e Informaciones, el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entre otros, todos de la Entidad Binacional Yacyretá.