La actividad organizada por el INBIO y el MAG consistió en una día de campo, donde a través de demostraciones prácticas y charlas teóricas, los alumnos, técnicos y docentes aprendieron sobre el uso de abonos verdes, beneficios de la asociación de cultivo, propiedades del suelo, conservación del mismo, entre otros.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar sus conocimientos sobre las propiedades y beneficios de los abonos verdes y la asociación de los mismos para obtener sus máximos beneficios.
La jornada de clausura contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni, quien manifestó que el 96% de la producción en Paraguay es con siembra directa y por eso es importante formarse en la utilización de las mejores herramientas.
La siembra directa es una forma de agricultura de conservación que se está desarrollando en el país para mantener ese recurso tan importante que es el suelo. El mismo es un elemento infinito si se sabe manejar.
«La ciencia de la agricultura cambia, y cambia muy rápidamente, nosotros tenemos que estar atentos, alertas y formarnos para que nuestros trabajos sean reconocidos, desde el Ministerio a través de la Dirección de Educación Agraria, vamos a seguir haciendo el esfuerzo por mantener estas escuelas de la mejor manera posible», remarcó Bertoni.