Acuerdan comercialización directa de cebolla producida en Paraguarí

El acuerdo se dio en la reunión de trabajo mantenida por el ministro del MAG, Ing. Santiago Bertoni, quien estuvo acompañado por el director de Comercialización, Ing. Aníbal Roa y productores de cebolla de La Colmena, en el departamento de Paraguarí.

El encuentro trató sobre los canales de comercialización de la producción nacional de hortalizas, principalmente la cebolla obtenida en la zona. La misma tuvo lugar en el local de la Municipalidad de La Colmena.

Participaron además de las autoridades del MAG, productores, técnicos del SENAVE y de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg); el intendente municipal de La Colmena, MarioIván Melgarejo y el señor Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Cieplik, anunció la compra de unos 20.000 kilos de cebolla en la próxima semana, buscando mantener una compra directa de los productos, de unos 10 mil kilos semanales, que representa el consumo de la hortaliza en el área de Asunción y el área metropolitana. El precio establecido es de 50.000 por caja de 18 kilos.

 

 

El MAG, se encargará de proveer la logística para el traslado de la producción, con lo que el productor logrará un mejor ingreso por kilo de cebolla vendida.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,