Consecuencias de la sequía: menor producción y caída de ingresos

El efecto negativo  que es generado por la prolongada sequía en nuestro país recae sobre varios sectores claves para la economía, especialmente sobre el productivo, donde se incluye a la ganadería, que actualmente viene a ser uno de los más afectados.

La intensificación de la sequía en el primer mes del 2022 afectó las pasturas como también la producción de maíz, dos alimentos principales del ganado de pie, lo que a su vez genera un sobrecosto al sector ganadero que se ve obligado a sustituir estos alimentos con otros balanceados.

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora Mentu, bajo estas condiciones de escasez de alimentos y agua, el peso de los animales disminuye, afectando la producción de carne así como los ingresos monetarios de los productores, que venden sus animales antes de lo previsto.

En el año 2021, la cantidad de cabezas faenadas por los frigoríficos del país fue de 2.179.878, logrando 522.453.936 kilogramos, según el reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Desde el sector estiman que la cantidad de faena para el primer mes de este año estaría en torno a las 145.000 cabezas de ganado, similar a enero del 2021, señala Mentu.

Fuente: La Nación.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados