Cooperativa Sommerfeld Ltda. cierra 2022 con importantes logros

Para la Cooperativa Sommerfeld Ltda. el 2022 está concluyendo de una manera fructífera, dado que registran un significativo crecimiento, que esperan replicar en el 2023.

“Acá siempre intentamos hacer lo máximo posible para consumición final como harinas y fideos, ese es el trabajo de nuestro molino. También contamos con nuestra planta gastronómica, donde tenemos buffet, panificados en general y más”, comenzó diciendo Karl Buhler, gerente de Molino Harinero de la Cooperativa Sommerfeld.

Hace 55 años que 26 colonos se unieron y fundaron la cooperativa, una institución que ni ellos tenían en mente que lograría ser la que es hoy día. Actualmente aglutina a casi 1.400 socios y cada año van incorporándose de 60 a 80 nuevos productores. En este aspecto, los hijos de quienes ya son parte de la institución al cumplir los 18 años tienen derecho a comprar su acción.

“Ser parte de la institución tiene muchos beneficios, por ejemplo, el acceso a la línea de créditos; siendo productor si necesita insumos como fertilizantes, combustible y más. En el caso de los tamberos, para balanceados de las diferentes líneas vacunas, además de insumos para la familia como el supermercado. Todos los socios tienen su línea de crédito habilitada, principal razón por la cual quieren ser parte de la institución. También si trabaja bien con la cooperativa a fin de año obtienen bonificaciones por lo que se adquiere y en caso de que la cooperativa con ese rubro logra generar ganancias el socio recibe más”, explicó Buhler.

Respecto a las labores en el molino, dijo que están trabajando arduamente en la industrialización del trigo, suministrado por los socios, “ellos nos traen la materia prima y nosotros nos enfocamos en la producción final para los socios y clientes. En este momento estamos muy bien distribuidos en todo el país con las mercaderías listas para el consumo”, destacó el representante de la cooperativa.

Con miras a seguir optimizando la producción final, en los últimos años llevaron a cabo importantes inversiones en tecnologías de punta. Asimismo, para el 2023 proyectan instalar más. “Mensualmente hay inversiones porque nuestro primer objetivo es la mejora continua”, reiteró Buhler.

Para la Cooperativa Sommerfeld Ltda. el 2022 se despide de la mejor manera, pues califican como un buen año, donde tuvieron un importante crecimiento en ventas, “para que esto ocurra también hacemos nuestra parte como mejorar la flota, entre otras cosas”, indicó.

Buhler destacó como novedad la apertura de una nueva sucursal en Minga Guazú – Alto Paraná, ubicada estratégicamente, además de brindar empleo directo a unas 16 personas aproximadamente. Cuentan además con otras sucursales en Capiatá y Mariano Roque Alonso para mayoristas y minoristas.

Sobre las proyecciones para el 2023, dijo que se realizan a largo plazo, es decir, a 5 años. “Queremos hacer mejoras a nivel de los silos y hay máquinas que instalaremos, específicamente para limpiar el trigo, ya que al tener un trigo limpio la harina es diferente, principalmente la inocuidad”, comentó el gerente del molino.

El molino de la cooperativa suministra al mercado nacional productos de la marca Sol Blanca como pastas, harinas y galleta molida, igualmente harinas de la marca Bella Flor, que es más conocida en Alto Paraná, Carapeguá y otras zonas.

Por último, el representante de la cooperativa deseó un excelente año a los socios y clientes, pues sin la preferencia de estos sería casi imposible el desarrollo de la institución.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,