Hacia el 2050 Honduras perderá más de la mitad de su área apta para cultivar café

Honduras se ubica dentro de la lista de los 10 países del mundo que más producen café, pero ante la degradación del suelo, se estima que en menos de 30 años ya no tendrá el mismo nivel de producción.

Según proyecciones del Work of Research, el uso de agroquímicos ha acelerado la degradación del suelo, que ya venía en aumento por el cambio climático, por lo que Honduras perderá más de la mitad de su área apta para cultivar café hacia el 2050.

Ante esta situación, el país estaría en riesgo de perder el primer lugar en cosecha de café en Centroamérica, y podría salir del listado de los 10 países que más producen café en el mundo.

A pesar de la situación por la que atraviesa el país, Honduras mantiene altas sus expectativas para el 2023. En ese sentido, los productores prevén que se pueda aumentar en mil millones de quintales la exportación del aromático. Además, se espera un repunte en el precio del mercado internacional, pues de momento ronda los 160 dólares el quintal. La producción en Honduras se mantiene anualmente en cifras entre 6 y 8 millones de quintales.

Fuente: Contexto Ganadero.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,