El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, dijo que hay que frenar las invasiones indiscriminadas de propiedades privadas por parte de grupos que incluso cuentan con el apoyo de sectores políticos. Agregó que mientras existan estos, seguirá la amenaza incluso a la nación.
“Mientras existan estos grupos terroristas, estamos ante una amenaza seria porque es una amenaza a la nación misma”, manifestó.
El titular de la ARP se refiere al proyecto de ley presentado en el Senado por la bancada de Patria Querida, que pretende elevar a crimen las invasiones a las propiedades privadas.
“Ninguna propiedad está exenta de ser invadida, ante penas leves los invasores, impulsados por actores políticos, no tienen miedo”, indicó Galli.
Contó que, de acuerdo a las informaciones que se manejan, a nivel país alrededor de mil propiedades están invadidas en la actualidad. “Entre propiedades grandes y chicas tengo entendido que se tienen registradas casi 1.000 invasiones”, indicó.
Galli lamentó que no se apliquen medidas más duras en relación con las invasiones a las propiedades privadas, y que se establezcan protocolos minuciosos para retirar a los que están invadiendo una propiedad.
Fuente: La Nación.