Exitosa capacitación sobre Mercados de Carbono

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), organizó con éxito la primera y segunda capacitación sobre mercados de carbono, enfocada en brindar conocimientos fundamentales y actualizados sobre este tema crucial en la lucha contra el cambio climático.

Las capacitaciones forman parte del trabajo del Proyecto “Guía al Gobierno Nacional de Paraguay en la aplicación de las decisiones de la CMNUCC para la implementación del mercado de carbono”, implementado por el MADES y la consultora Perspectives Climate Group de Alemania, con el apoyo del NDC Partnership y se llevaron a cabo durante los días 26 de mayo y 29 de junio, respectivamente en la ciudad de Asunción.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los principios básicos de los mercados de carbono, incluyendo la generación y venta de créditos de carbono, así como los mecanismos de implementación de proyectos de reducción de emisiones. Se presentaron casos de éxito a nivel nacional e internacional, demostrando cómo los mercados de carbono pueden impulsar la economía y promover la conservación ambiental de manera simultánea.

El MADES continuará promoviendo este tipo de iniciativas, fomentando la colaboración entre los diversos sectores de la sociedad y fortaleciendo las capacidades técnicas y estratégicas de los actores involucrados.

Fuente: MADES.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,