Feria nocturna de la Agricultura Familiar «Añua»

Este miércoles 22 de diciembre de 17:00 a 22:00 se realizará otra Feria “Añua” de Agricultura Familiar en la Terraza del Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ubicada en la Costanera de Asunción.

Para la ocasión se contará con un amplio patio de comidas donde los clientes podrán adquirir deliciosos platos tradicionales cocidos al tatakuá como lechón, pato, cerdo, chipa guazú, ryguazu ka’e, costilla y pierna de cerdo, sopa paraguaya, chipa guazú.

La lista prosigue con peceto relleno con verduras, lengua a la vinagreta y diversidad de ensaladas y una variedad surtida de platos a base de pescados.

Además, se contará para la venta con todos los productos agropecuarios necesarios para la realización de los platos típicos para la cena navideña.

La Feria “Añua” es una estrategia impulsada por el Gobierno Nacional que mediante el Gabinete de la Presidencia activó el Sistema de Protección Social ¡Vamos!, cuyo pilar de inserción laboral y productiva, articula acciones dirigidas a impulsar el desarrollo de productoras y productores en situación de vulnerabilidad del país.

Entre las otras instituciones que apoyan la realización de estas ferias son: el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria  (IPTA), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Instituto Forestal Nacional (Infona), el Fondo Ganadero, entre otras, las encargadas del traslado de los productores desde sus respectivas fincas hasta el local de la actividad, evitando intermediarios.

Fuente: IP.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la