GPSA mostró innovación en cultivo de maíz zafriña

En un Día de Campo de Maíz, realizado en la “Estancia Paso Kurusú”, departamento de San Pedro, el Grupo GPSA llevó a cabo dinámicas de recorridos, donde se observaron las diferentes tecnologías empleadas para el tratamiento o control de malezas.

En la ocasión buscaron salir del clásico esquema de una jornada de campo y se enfocaron en dinámicas de recorridos, mostrando las diferentes tecnologías que tienen para el cultivo de maíz zafriña. Compartieron estaciones de conocimientos y se expusieron tratamientos de semillas con bioestimulantes y ensayos con herbecidas, además de genética de maíz, culminando el trayecto con foliares de gama.

El Ing. Agr. Fabián Pereira, director Comercial, señaló que la edición tuvo como finalidad brindar información de interés respecto a las principales tecnologías y el desarrollo de los cultivos, “sobre todo mostrar el trabajo de un grupo de paraguayos que están demostrando que San Pedro puede ser diferente, que se pone la bandera de la producción para poder llevar adelante y crecer conjuntamente con el departamento”.

Recordó que el proyecto inició hace cuatro años, “se conversó con el dueño del establecimiento, 100% ganadero, que nos propuso la posibilidad de desarrollar la unidad para convertirla en un campo modelo de producción agrícola. Nos organizamos para ejecutar la idea, desde la sistematización de las parcelas hasta la selección de cada uno de los productores para el proyecto”, comentó.

Para la firma la incorporación de tecnología es un componente muy relevante, ya que por medio de esta la agricultura avanza. En este sentido, siempre impulsan acciones que ayuden a maximizar la productividad en el campo, “estamos desarrollando un proyecto importante que consiste en la construcción de un silo que va a generar mano de obra y una oportunidad para que mucha gente pueda producir y tenga un lugar para comercializar sus granos”, señaló Pereira.

El directivo agregó que el Paraguay productivo está mostrando una cara diferente y la gente apoya los trabajos que impulsan, “hoy existe un San Pedro diferente, que quiere salir de la falta de desarrollo y, por ende, se muestra ansioso y abierto a recibir innovaciones”, puntualizó.

Silvia Trubger, intendente de Santa Rosa del Aguaray, celebró el acompañamiento constante de la empresa, puesto que sin los empresarios sería casi imposible ayudar a los pequeños productores.

También se mostró ansiosa por el silo modelo que se construirá en Yaguareté Forest, mediante la apuesta de la empresa GPSA, destacando que, “será bastante útil, pues beneficiará a un número importante de familias”, aseguró.

Ricardo Cardozo, empresario rural, habló de su experiencia y progreso en el campo. Inició hace más de 19 años con apenas 9 hectáreas, las cuales hoy día ascienden a alrededor de 2.000, “a través de GPSA ingresamos en este campo porque siempre están dispuestos a ayudarnos, siempre y cuando también pongamos de nuestra parte”, dijo.

Hizo especial hincapié en todo lo bueno que tiene el campo y en el gran trabajo que están haciendo con la firma GPSA y, aunque pasaron por diversas dificultades, específicamente climáticas, supieron salir adelante.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la