La Cabaña Senepol de Isla, ubicada en la localidad de Carayao (departamento de Caaguazú), trabaja hace más de media década con esta raza bovina. Destacan su adaptación y cualidades productivas y reproductivas.
La Cabaña Senepol de Isla, con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol, realizó el pasado martes 14 de junio una salida técnica de campo sobre “Anatomía, Reproducción y Genética bovina en la Raza Senepol”, dictada por el Prof. Dr. Ariel Fernández.
El curso fue dirigido a estudiantes universitarios y tuvo como objetivo hacer conocer a la Senepol y sus potencialidades como herramienta importante para la ganadería nacional.
El Ing. Andrés Godoy Codas, propietario de la Cabaña Senepol de Isla, manifestó que se apunta con este tipo de jornadas a fomentar la cría de Senepol en el país, atendiendo a que es una raza muy adaptada y productiva que puede servir como una alternativa muy interesante para utilizar en los rodeos comerciales y cabaña.
“Estas salidas son muy didácticas. Hablamos de la parte genética, la parte reproductiva, los beneficios de la raza, su adaptación al país, de donde viene y a donde queremos llegar. Son cosas básicas para que se vayan interiorizando de lo que es el animal y que uso se le puede dar”, explicó Godoy Codas.
Este establecimiento organiza permanentemente salidas de campo con productores y estudiantes con miras a difundir las bondades de la raza. “Es una raza muy buena y le estamos dando un empuje para que la gente vaya conociendo. Le estamos dando una herramienta a los futuros profesionales que el día de mañana van a asesorar establecimientos ganaderos”, mencionó.
Fuente: Prensa ARP.