Después de la reunión interinstitucional entre ministros del ejecutivo y el presidente de la república, Santiago Peña, se dio a conocer la decisión de incorporar productos de la agricultura familiar en las penitenciarías del país.
Se refirieron al rubro de la mandioca, esta acción fortalecerá el desarrollo de productores del mencionado rubro, uno de los objetivos del gobierno nacional es la inclusión de los productos a través de las compras públicas.
Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, contó que desde hace un tiempo se estaba trabajando para que esto sea una realidad en forma coordinada con el Ministerio de Justicia.
«La mandioca es un cultivo de suma importancia en Paraguay. Sin embargo, enfrentamos desafíos significativos en cuanto a su comercialización debido al elevado volumen de producción, lo que conlleva un compromiso social considerable. Tras un arduo trabajo de estructuración, hemos logrado incorporar este cultivo incluso en las penitenciarías, demostrando así nuestro compromiso con la inclusión y el desarrollo social», destacó Giménez.