PyMEs  se beneficiarán con préstamo de CAF a Sudameris Bank en guaraníes

Los recursos de la primera emisión de bonos de CAF en Paraguay realizada esta semana, se destinarán para otorgar un crédito a Sudameris Bank por 72.400 millones de guaraníes con el propósito de apoyar a las PyMEs, especialmente en los segmentos agropecuario y agroindustrial.

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- está comprometido con el desarrollo del sector privado del Paraguay, por lo que sigue ampliando su oferta en el país. En esta oportunidad, otorgó un préstamo a Sudameris Bank por 72.400 millones de guaraníes (equivalente a USD 10 millones), con un plazo de financiamiento de hasta 3 años que incluye un año de gracia; el cual tiene como objetivo principal financiar a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que desarrollen sus actividades en sectores productivos de la economía paraguaya, específicamente en los segmentos agropecuario y agroindustrial.

La novedad en esta operación, con la que se aspira atender aproximadamente a 30 PyMEs con un crédito promedio de USD 300 mil, es que se realiza en moneda local con los recursos obtenidos de la exitosa primera colocación de bonos de CAF en Paraguay. De esta manera, se trasladan los beneficios de una tasa de interés competitiva obtenida en los mercados de capitales, para ofrecer más acceso de financiamiento a las PyMEs.

“CAF es un aliado integral del Paraguay. Como banco de desarrollo nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de la gente y también brindar más oportunidades para impulsar el desarrollo. Gracias al apoyo de los países miembros hemos logrado nuestra mejor calificación crediticia (AA) en la historia de CAF, que nos permite ofrecer bonos atractivos a los inversionistas locales y utilizar esos recursos para acompañar a aliados como Sudameris Bank para que más PyMEs de los sectores agropecuario y agroindustrial puedan tener mejores tasas y plazos. De esta manera promovemos el desarrollo económico sostenible e inclusivo de la región”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Conor McEnroy, presidente de SUDAMERIS, menciono que “Es un gran orgullo para nosotros haber sido reconocidos por CAF para ayudar al fortalecimiento del financiamiento de PyMEs en Paraguay que puedan incrementar su plan de crecimiento e inversión en áreas productivas generando puestos de trabajo y aumentando la calidad de vida de todos los sectores”.

Con el programa de emisión de bonos, CAF busca responder a una necesidad del mercado paraguayo de obtener financiamiento en guaraníes a mejores plazos, ofrecer la oportunidad de diversificar las fuentes de inversión a los diferentes actores locales y con ello, fortalecer su apoyo hacia el sector no soberano.

CAF apoya al sector privado de los países procurando su desarrollo mediante el otorgamiento de préstamos e inversiones patrimoniales, movilización de recursos de terceros y la suscripción de alianzas con socios estratégicos locales. El fortalecimiento de la acción de CAF en el sector no soberano está enmarcado en una agenda renovada de desarrollo que, a través de la financiación y asistencia técnica, asigna recursos de manera estratégica.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,