El ministro Carlos Giménez, participó del VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate que se desarrolla en la localidad de Hohenau, Itapúa. Inició el 30 de agosto y va hasta mañana 1 de septiembre.
Giménez ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar la producción, y seguir buscando nuevos mercados para la yerba mate, teniendo en cuenta la situación coyuntural que se presenta en la región, y la importancia socio cultural de la yerba mate.
«Hoy vemos la calidad, y las innovaciones que se están dando en el rubro de la yerba mate, y queremos felicitar a los que apuestan por este rubro, un símbolo nacional», destacó.
«Paraguay por primera vez es sede de este Congreso sudamericano, eso es un orgullo, es demasiado importante, felicitamos una vez más el esfuerzo que están haciendo las empresas e industrias para llevar adelante este congreso», finalizó.
El Congreso reúne a productores e industriales yerbateros de varios países, como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y busca por sobre todo intercambiar experiencias, tecnologías y resultados logrados con yerba mate. Además de crear una línea de trabajo conjunto para la apertura de nuevos mercados, nuevos productos para darle valor agregado a la materia prima para satisfacer las demandas de consumo.