Se trata de la belmont red, de Australia, que es fruto de la transferencia de embriones por medio de la fecundación in vitro (FIV), donde nacieron 50 crías por primera vez en el país. Con esto la idea es tener un centro de reproducción en Sudamérica.
“Esto se está dando por primera vez en nuestro país porque apostamos a mejorar nuestra ganadería con esta raza que tiene una característica especial, que resiste a las garrapatas”, expresó Silvino Baumgarten, ganadero veterinario.
Habló acerca de las potencialidades de la belmont, que es un animal rojo cereza, sin cuernos, de pelo corto por su adaptación al calor, porque tiene una raza africana compuesta, ya que nació de la mezcla de africander (african sanga) y hereford, shorthorn (bos taurus).
Baumgarten mencionó que la belmont fue seleccionada durante años en África para satisfacer esa necesidad de la zona geográfica y ser desarrollada por los criadores comerciales. Además, es conocida como una raza de ganado que tiene un temperamento más plácido, de ser muy fértil, utilizar el medio ambiente y sus pastos de la manera más eficiente para dar altas ganancias de peso.
Las belmonts son de un tamaño moderado y tienen una buena conformación con relación a la calidad cárnica. En cuanto a la madurez sexual, la alcanza a una temprana edad, en alrededor de 10-14 meses, tiene una buena fertilidad y es renombrada o reconocida por su docilidad.
Fuente: La Nación.