Autoridades del Poder Ejecutivo y representantes del sector privado, coincidieron en abogar por un manejo prudente, sensato y razonable de la economía. Fue en el marco de la reunión encabezada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, en cuya ocasión destacaron la necesidad de mantener la estabilidad macroeconómica del país.
“Ustedes saben que nuestra estabilidad macroeconómica en estos 2 años enfrentó situaciones y choques muy difíciles a causa de la pandemia, de la situación climática, de la sequía, de una guerra. Y también eso puso a prueba esa sostenibilidad, lo cual nos lleva a tener un manejo más prudente que nunca de las finanzas públicas, para no poner en riesgo esta sostenibilidad”, significó el ministro Hernán Huttemann, Secretario General y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte, remarcó el riesgo que representa el retroceso de la economía, principalmente para la generación de empleo. “Desde hace meses venimos manifestando nuestra preocupación respecto a una serie de aumentos para el presupuesto. Sostenemos que de aplicarse estas iniciativas afectarían directamente a la competitividad país y también a la generación de empleo”, afirmó el responsable del gremio de la UIP, Enrique Duarte.