Inició trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico del Chaco

El gran Chaco paraguayo arrancó una nueva etapa con el inicio de los primeros trabajos en los 4 lotes del tercer tramo del Corredor Bioceánico, un proyecto que promete revolucionar la conectividad y el desarrollo económico del país, marcando un antes y un después en la historia del Paraguay.

La ruta Bioceánica, una obra de infraestructura sin precedentes impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en su recorrido por Paraguay abarca 532 kilómetros que atraviesan el Chaco paraguayo desde la localidad fronteriza de Capitán Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo, en la frontera con Argentina.

Su construcción total se dividió en tres tramos. El primero, que ya está concluido, cubre 275,73 kilómetros, el MOPC arrancó las labores en el tercer tramo, que se extiende desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, cubriendo aproximadamente 224 kilómetros, de los cuales, 220 kilómetros corresponden al corredor principal y el resto a las mejoras viales en las localidades de Mcal. Estigarribia y Pozo Hondo, como accesos, travesías urbanas y colectoras.

Los trabajos preliminares en el tercer tramo incluyen el mejoramiento del camino existente con perfilado, bacheo, riego y otras actividades que forman parte de esta primera fase de la obra.

Finalmente, el tramo restante que es el que unirá Cruce Centinela con Mariscal Estigarribia, se construirá después del tramo 3, considerando que actualmente se puede utilizar la Ruta PY09 como un bypass para unir los tramos 1 y 3.

Fuente: MOPC.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados